martes, 17 de febrero de 2009

TRADICION


Entre los vertices de la tradicion, se escondia el recuerdo de un "que bonito ere", haciendome sentir de nuevo el mas inocente niño que no perdia tu mano cuando me recogias del colegio.

Son tantas las emociones que pueden anidar entre cuatro pardes, entre unos enseres o entre el sentido de estar o no estar sentado alli...

Hoy me tendre que conformar con escuchar de otras personas ese "nene" dicho con tanta gracia y cariño a la vez por ti, como por ejemplo tu maxima herdera en sentimiento y apariencia.

Es la esquina de San Vicente, los naranjos de mi infancia, el olor a cera, las telas recien cortadas para hacer las tunicas, el olor a azahar, el polvo de las insignias, la limpieza de la plata, la papeleta de sitio, el esparto, el singulo, las sandalias, el bocata, los ensayos, tu nene con costal, y tu nene con la vara, es esto y mucho mas, la tradicion envuelta en un cumulo de sensaciones que cada persona va guardando en lo mas profundo del corazon.

Hoy una vez mas, entre frase y frase de la reunion, no paraba de recordar lo bello que es guardar una tradicion alimentada principalmente por la fuerza de un caracter que herede con el orgullo mas profundo y mas sincero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario